26/12/11

Via Verde Sierra Nevada (Granada)

En esta entrada visitamos lo que fué una antigua vía  de tren, hoy en dia desmantelada y reconvertida en camino.

Para encontrarla debemos dirigirnos hacia Sierra Nevada, al pueblo de Güejar-Sierra. Junto al pueblo encontramos esta bonita presa que enseñamos el las fotografías.

Trás las fotos de rigor cojemos el coche y nos vamos al grano.

Aparcamos al ver el primer tunel y empezamos a caminar.

Al poco de empezar dejamos a nuestra izquierda un apeadero abandonado.

Durante la ruta nos encontraremos 6 tuneles y 4 puentes, según la pagina de Vías Verdes el recorrido tiene aproximadamente 6 kilometros solo ida, el GPS contó bastante menos.

A pesar de que en la Pagina de Vías Verdes esta señalada como "VÍA NO ACONDICIONADA",  ha sido arreglado el firme recientemente, no presentando ninguna dificultad para los ciclistas.

Caminamos mientras disfrutamos de la belleza de Sierra Nevada.

Trinchera excavada en la roca para facilitar el paso del tren.

El murmullo del rio Genil nos acompaña toda la caminata ...

... pero no es lo unico que nos acompaña.

En los tuneles podemos ver algún que otro murcielago. Este en concreto se estaba echando la siesta.
 : [

En algun momento a vuestra derecha comienza un camino paralelo a la Vía Verde llamado "La Vereda de la Estrella". Nos lleva al mismo lugar solo que por la otra orilla del rio Genil.

Otra trinchera excavada en la roca-

Aunque no sale en las fotos, por el camino pasareis algún chiringuito, sobre todo al principio. Fuentes en cambio no vi ninguna.

Llegamos al final de la Vía Verde, aqui nos encontramos con un cruce de caminos, con varias alternativas y un mapa orientativo. A partir de este punto está prohibido continuar en bici.

Como la Vía Verde se nos quedo corta optamos por seguir el sendero de gran recorrido GR-240.

Hasta ahora había sido todo muy llano, por lo que se agradeció una cuestecita.

Nos vamos elevando y las vistas del Barranco de San Juan son cada vez mejores.

De repente escuchamos unas piedras caer en la pared de enfrente ¿Sois capaces de ver a los causantes? Nosotros nos tuvimos que fijar bastante para dar con ellos.

Metiendo todo el zoom de la camara apreciamos bien a dos ejemplares jovenes de cabra montesa.

Tras andar un rato bajamos otra vez hasta el cruce de caminos, donde se encuentra este banco, aquí nos tomamos el bocata.

Seguimos deshaciendo el camino, no queriamos que se nos hiciera tarde porque nos quedaba mucho que patear por Granada ciudad.

Presa del rio Genil y el pueblo de Güejar-Sierra.