7/10/11

Paseando por la ciudad de Granada

Granada no es solo la Alhambra, por ello hoy nos dedicaremos a pasear por algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Aquí vemos el barrio del Albaicín y al fondo metido en la montaña el barrio del Sacromonte.

Iglesia y mirador de San Nicolás.

El "paseo de los tristes". Un bonito sitio donde sentarte junto al río Darro y contemplar la Alhambra.

Después de comprobar lo difícil que es circular por el centro de Granada, optamos por dejar el coche en la estación de cercanías y pasear hasta los barrios históricos.

Pasada la puerta de Elvira, nos encontramos en el barrio del Albaicín. El desnivel es constante. En la imagen "Cuesta de Abarqueros".

Nos encontramos en la zona mora (Albaicín), donde abundan las teterías, kebabs y sobre todo tenderetes regentados por moros. Es como estar en Marruecos (pero con alcantarillado).

Si os gusta el té estáis de suerte porque hay teterías árabes por todos lados. Nosotros nos dejamos recomendar por el moro y no veas que buenos que estaban.

En las tiendas podéis encontrar cosas moras, aunque no todo es fabricado en marruecos, fijaros en las etiquetas. Como os imaginareis no hay precio fijado por lo que debéis regatear. En la imagen dos souvenirs que compré, el de abajo para mí y el de arriba para un amigo.

Después de rodear el Albaicín por el Norte bajamos por la Cuesta del Chapiz.

La Alhambra iluminada, vista desde el Sacromonte, debajo se encuentra el "paseo de los tristes". La foto fue tomada con zoom.

En la "Carrera del Darro" podemos ver los restos arqueológicos del "Puente del Cadí". Este puente cruzaba el río Darro y permitía el paso a la Alhambra situada en lo alto de la montaña.

Dejamos el Albaicín y entramos en la zona centro. En la plaza de Isabel la Católica encontramos el monumento a la capitulación. Este monumento recoge el momento en la que la reina Isabel otorga medios a Cristóbal Colón para explorar el Atlántico.

El ayuntamiento de Granada iluminado por la noche.

Fachada de la catedral de Granada, vista desde la Plaza de Alonso Cano.

Uno de los callejones que da a la plaza "Bib Rambla".


Desconozco los kilómetros que nos llegamos a recorrer a pie, pero desde luego fueron muchos. En la imagen el barrio del Realejo, que también es digno de ver. No quiero terminar la entrada sin hacer mención a la amabilidad de los habitantes de Granada, que no dudaban en guiarnos con todo lujo de detalles.

Más sobre Granada en las siguientes entradas:
 Una alcazaba llamada Alhambra (Granada) y Murallas y puertas de Granada
 

4 comentarios:

Amo del castillo dijo...

Bueno, aquí te devuelvo la visita. Oye, haces unas fotos cojonudas. A ver este finde puedo bichear despacio el blog. He estado mirando por encima el de las fortificaciones, que es lo mío, jejeje...

Por cierto, te agradeceré me mandes a mi correo el logo de tu blog para enlazarlo desde el mío. A vuelta de correo te puedo mandar el mío.

Un saludo y enhorabuena por tan buen trabajo

MyC dijo...

Gracias por tu tiempo.
Para serte sincero el logo que tengo lo improvise de forma temporal. En cuanto quiero cambiar la forma en la que enlazo a los blogs amigos para que sea más vistosa ...pero esque me falta tiempo para todo.

Un saludo y gracias de nuevo

Amo del castillo dijo...

No te preocupes, he copiado el de tu avatar y ya lo he puesto en el blog, enlazando con este. Si alguna vez lo cambias, me das un toque

Pedro dijo...

Que maravilla, que maravilla, sigo envenado por la envidia, es un placer pasear contigo por estos lugares llenos de historia y cultura. Huy como estoy...

Un saludo