7/10/11

Murallas y puertas de Granada

La ciudad de Granada se encuentra surcada por numerosas murallas y puertas. Un buen ejemplo de ello es la Puerta de Elvira, cuyas colosales dimensiones llaman la atención. Esta puerta fue el principal acceso a la ciudad de Granada durante la dominación musulmana.

Ante nosotros tenemos la "Puerta de las Pesas". Debe su nombre a que las autoridades colgaban en ella las pesas confiscadas a los comerciantes, ya que estos habían variado su peso para estafar.

Desde este mirador en el barrio del Albaicín, se puede divisar un trozo de muralla oculto entre las casas. Detrás a la izquierda se puede ver las murallas de la Alhambra iluminadas.

La misma muralla de la foto anterior pero vista por encima de un muro. La mala calidad de la foto es debido a que estaba de puntillas elevando el trípode sobre un muro. ¡Son tantos los restos que tienen, que algunos ni siquiera son exhibidos!

Desde la Alhambra podemos divisar otro muro larguísimo al fondo de la foto. Justo encima del barrio del Sacromonte. La muralla se pierde entre las casas de la izquierda, realmente solo vemos la mitad de la muralla en estas fotos.

En esta foto ampliados el trozo izquierdo de la muralla que está por encima del Sacromonte. El Sacromonte es un barrio que se adentra en la montaña, siendo algunas casas excavadas en la montaña. Estas son las típicas "casa-cueva" de Granada.


Para finalizar la ampliación de la parte derecha de la muralla y más casas del Sacromonte.

Más sobre Granada en las siguientes entradas:
Paseando por la ciudad de Granada y Una alcazaba llamada Alhambra (Granada)

 

2 comentarios:

Amo del castillo dijo...

Una aportación a lo de las pesas. El encargado de controlar la exactitud de las mismas era el almotacén (del árabe al-muhtasib)que, además debía vigilar los mercados y los precios. Una pena que ya no existan almotacenes, jeje...

Un saludo

Pedro dijo...

La envidia recorre mis venas. Magnifica entrada en la que reflejas un lugar donde no deberíamos dejar de conocer.

Un saludo