22/9/11

El macizo de Montserrat (Barcelona)

¿Veis esos edificios en lo alto de la montaña? Pues se trata del monasterio de Montserrat (Barcelona). En esta ocasión íbamos con mayores y niños por lo que toco subir en coche perdiéndonos gran parte de la diversión que puede llegar a ofrecer este enorme macizo rocoso.

La primera vez que vinimos a Montserrat fue haciendo la ruta que parte desde el teleférico hasta la abadía. Tomamos un camino con una subida bestial, hubo trozos en los que tuvimos que avanzar casi a cuatro patas para no nos venciera la pendiente (Foto tomada durante el trayecto a pie).

El tramo final de la ruta fue mucho más llevadero, ya que el sendero desembocó en un camino habilitado para caminar (Foto tomada durante el trayecto a pie).

Finalmente conseguimos subir al monasterio y arrasar en la cafetería (Foto tomada con el móvil durante la ruta a pie).

Nuestra siguiente visita a Montserrat fue en compañía de unos amigos con amplios conocimientos de escalada y espeleología. En la imagen el autentico experto del grupo subiendo a pulso, viendole parecia facil y todo.

Realizamos parte de la vía ferrata "Joc de l`Oca" (El juego de la Oca).

Este fue nuestro primer pinito en la escalada, todo gracias a nuestros dos profesores particulares

¡Uh! ..he de reconocer que no soy muy amante de las alturas, pero tras subir un par de tramos cogí confianza para subir sin asegurar abriendo paso al grupo.

Parecía que no, pero íbamos cogiendo bastante altura.

Sorteando obstáculos. Aunque no sale en la imagen lo mejor fue el rappel de 30 metros.

Rocas y más rocas.

Aprovechando que uno de nuestros amiguetes se conocía el terreno como la palma de su mano, decidimos hacernos una ruta. Visitamos el refugio Vicenc Barbé y la boca de la gruta de la imagen. Nuestro acompañante ha descendido por ella varias veces y nos cuenta que son unos 60 metros de rappel aereo, con una "reunión" a los 30 metros. Las cruces clavadas en la roca de los escaladores fallecidos en este lugar no invitan a bajar la fisura. Por si fuera poco hay una figura de una virgen en su fondo ...menudo susto encontrarte a alguien ahí abajo.

También visitamos la iglesia en ruinas de "Sant Pau Vell" situada en lo alto del macizo.


...retomando nuestra excursión en coche, las vistas según subíamos eran inmejorables. En la imagen el pueblo de Monistrol de Montserrat.

El río Llobregat a su paso por macizo de Montserrat.

Uno de los patios del monasterio. No hace falta decir que el monasterio tiene un alto valor artístico.

Como todo el mundo sabe en el interior del templo se encuentra la patrona de Cataluña, la famosa Virgen de Montserrat, también llamada "la Moreneta" debido a su color negro y dorado.

Tras poner unas velitas regresamos al coche, esperando que la siguiente vez podamos disfrutar de la naturaleza de este macizo granítico.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Pero, pero, me has dejado sin palabras, que emociones en un solo día, increíble. Sin duda un día completo.

Un saludo

MyC dijo...

En realidad fueron 3, pero está un poco confuso. Un saludo