25/5/11

Avión abandonado en Madrid-Barajas

Cuando menos te lo esperas pasas por lugares sorprendentes, esto fue lo que sucedió al encontrarme con este Douglas DC-3 en el recinto del aeropuerto de Barajas.

En esta ocasión omito las coordenadas puesto que no es visitable, pero si os quedáis con las ganas de ver un DC-3 podéis dirigiros al Museo del Aire de Cuatro Vientos.

El primero de estos aviones se facturó en 1935 por la compañía estadounidense, pasando poco tiempo hasta que se hizo extremadamente popular llegando a ser la nave más extendida de la época. Aportó mejoras en cuanto alcance y comodidad respecto a los aviones de la época.

Durante la segunda guerra mundial fue ampliamente utilizado, apareciendo versiones militares, también fue imitado por réplicas Soviéticas y Japonesas. Es reseñable que el grueso del transporte de tropas y material Estadounidense recayó sobre el.

Después de la guerra mantuvo su liderazgo hasta que fue reemplazado con el tiempo por modelos más modernos, no obstante ha sobrevivido a sus predecesores, ya que actualmente sigue siendo utilizado en algunos países. Todo un icono de la aviación del siglo veinte.

Concretamente este modelo con matrícula EC-ASP, perteneció a la compañía "Spantax S.A." y posteriormente a "Aeroflete S.A.", siendo matriculado el 23/05/1962 (Datos obtenidos de RNAC).

Las imagenes fueron tomadas con mi móvil y con el Galaxy Tab de Iván, así que pido disculpas por la baja resolución.

Fuente del artículo: wikipedia

Para más datos en está pagina podéis encontrar información sobre el uso de los DC-3 en España.


Avión DC-3 abandonado

Avión abandonado por detrás

El avión hoy en día abandonado de matrícula EC-ASP en todo su esplendor (foto de Paco Andreu sacada de la web RNAC)

Entramos a su interior, se aprecia la estructura del fuselaje

Ventana con vistas del ala izquierda

Asientos de las azafatas

La cabina debió tener este aspecto (fuente: wikipedia)




Interior de la cabina

Detalle del cuadro de mandos

Detalle en el suelo entre los asientos

El avión desde su lecho añora el cielo que una vez fue suyo

2 comentarios:

Elena dijo...

Bueno, bueno, te superas cada día. Muy buen hallazgo, Mochila.

Manuel dijo...

Pues que sepas que tiene nueva vida!

http://www.aerotendencias.com/homez.337/blanesal/wwa/actualidad-aeronautica/4646-llega-a-sabadell-procedente-de-madrid-un-dc-3-que-se-dono-a-la-fundacio-parc-aeronautic-de-catalunya