29/7/11

Anillo Verde Ciclista atajando por Madrid Rio (Madrid)

Habíamos realizado varias veces el recorrido de la Anillo Verde Ciclista, pero aprovechando la reciente inauguración de Madrid Río quisimos hacer una nueva ruta atajando por el mismo. El resultado fueron 57 km aproximados y una tarde-noche haciendo deporte.

Esta imagen la tomé en el Parque "Ladera de los Almendros" en el barrio de Moratalaz, está tomada en marcha porque me daba mucha pereza detenerme

Aquí se ve Vallecas Pueblo, Santa Eugenia y El Ensanche de Vallecas desde el puente que cruza la A-3, después pedalearemos por el "Parque Lineal de Palomeras", pasaremos por "El pozo del Tio Raimundo" y por ultimo el "Parque Forestal de Entrevías" donde nos encontramos con un perro suelto (de un toxicómano) que intentó morder a mi acompañante mientras pasaba.



Después de atravesar el "Parque Lineal del Manzanares", cojemos el desvió hacia el pseudo carril-bici de "Madrid Río", desde aquí tenemos una buena perspectiva de la fachada monumental de Madrid.

Seguimos pedaleando por Madrid Río esquivando niños kamikaze y muros humanos de personas andando en paralelo, hasta encontrarnos con el Puente de Toledo, mucho más bonito que los puentes nuevos.

Detrás de estos chorros se encuentra la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y los rascacielos de Plaza España.

Abandonamos Madrid Río para seguir el anillo verde ciclista y adentrarnos en la Casa de Campo de Madrid, aquí compartimos la calzada con el trafico rodado durante parte del recorrido. Foto tomada en paseo de Piñoneros.

Nada mas sobrepasar el puente de los Franceses tenemos otro puente construido para el anillo ciclista que nos cruza al otro lado de la M-500 volviéndonos a encontrar el río Manzanares.

En este lugar se encuentra los restos de "La Pasarela de la Muerte", un puente que durante el asedio a Madrid fue escenario de encarnizadas batallas. El manzanares marcaba el frente a excepción de una avanzada del ejercito nacional que llegó a Ciudad Universitaria cruzando el río gracias a este puente, por ello era  objetivo de los ataques republicanos. Doy las gracias al colectivo Gefrema por señalizarlo (Leer más)


Después de cruzar la A-6 y antes de pasar la M-30 nos encontramos con el puente de San Fernando, posteriormente bordearemos el "Real Club Puerta del Hierro".

Cojemos la larga calle Arroyofresno.

Seguimos por la gran avenida que nos lleva hasta el barrio de Montecarmelo, donde antes de llegar tenemos una simpática subida. Lo positivo es que tenemos unas buenas vistas de oeste de Madrid y del sistema central.

Mi binomio posa con su mountain bike en el tunel de Fuencarral, después continuamos por Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Campo de las Naciones y Ciudad Lineal

El ultimotramo fué el distrito de San Blas, la imagen es de otro día debido a que no continué haciendo fotos al hacerse de noche. El recorrido del anillo ciclista en este tramo está inacabado.

Plano del anillo verde ciclista extraido de la página http://www.anilloverdeciclista.es/

1 comentario:

Pedro dijo...

Jolin, luego dices de mi, vaya paliza para el cuerpo. Nosotros la hemos hecho en tres etapas de 20 Km, pero andando. La verdad es que merece la pena, dado que conoces zonas de Madrid, por las que no he pasado nunca.

Un saludo