15/7/11

Incendio en la Radial-2

Este pequeño incendio se produjo el Jueves 15, alrededor de la medianoche, junto a uno de los accesos de la Radial 2, concretamente el acceso de la M-40 dirección Sur con la R-2.

Por lo que he podido verla zona que se ha quemado es un monticulo pegado a la Radial. Siempre que pasaba con el coche me preguntaba si pertenecería al desarrollo de Valdebebas, porque tan solo tenía matorrales secos y se encuentra haciendo esquina entre la R-2 y la M-40.

La proximidad de la carretera puede indicar el fuego lo pudo producir una colilla arrojada por el ocupante de un vehículo (esto es solo una suposición, no puedo afirmar la causa).

La eficaz actuación de los bomberos y  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hizo que el incendio estuviera rápidamente controlado y no se propagara. Las imagenes fueron tomadas entre las 01;00 y las 02:00 de la madrugada.

NOTA: Para tranquilidad de los futuros vecinos de Valdebebas la junta de Compensación del desarrollo ha manifestadolo siguiente:

"Esta noche ha habido un incendio en un montículo al norte del Parque Forestal, entre la R-2 y la M-40. El fuego se ha producido en un montículo de herbazal y no ha afectado ni a las plantaciones del parque ni a la zona urbana, muy alejada del foco." 

Aproximandonos al incendio desde el otro lado de la M-40 (Sanchinarro)

Desde aquí vemos el puente de acceso a la R-2 y el fuego en la cuneta

Metemos un poco de zoom

Un poquito más de zoom

Coche de bomerbos y dos dotaciones de la Guardia Civil (había muchos más efectivos desplegados en el lugar)

Desde este angulo es visible uno de los camiones de bomberos aproximandose a las llamas

En esta foto empieza a soplar una racha de viento que consigue avivar y extender las llamas

Los bomberos tras este ultimo pulso no le dan mas oportunidades al fuego, consiguiendo extinguirlo


El incidente deja con este ahumado aspecto al barrio de Sanchinarro

Montículo de tierra a la mañana siguiente, antes de que se incendiara solo eran malas hierbas

Como se puede observar el incendio no ha pasado del monticulo al Parque Forestal, encontrándose este a salvo

Zona afectada, imagen extraida de la web http://www.valdebebas.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen resumen fotográfico

Y más profesional que lo aparecido en los medios de prensa digitales.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu informacion, anoche cuando llegamos a casa, habia una gran humera en sanchinarro y dentro de casa un olorcito...sabiamos por lo que ponia en la carretera que el incendio era en r2, pero internet no decia nada.
Gracias y un saludo

S.Grazalema dijo...

Estas fotos fueron tomadas un buen rato después de que se iniciara; yo también estuve en ese mismo punto viéndolo, y al principio, el fuego estaba mucho más extendido, por desgracia, que lo que muestran estas fotos.

No estoy de acuerdo contigo en que no fue "tan espectacular"; primeramente, porque estas cosas me causan tanta pena por el destrozo que esa palabra no me parece correcta para calificarlas; y segundo, porque el fuego a mí me da auténtico pánico, jajajaja; y en cualquier caso, a las 12 de la noche la estampa era tremenda.

Muchas gracias por esta entrada; dice mucho más que lo que podamos encontrar en cualquier medio; ¡y demos gracias que sólo eran pastos!

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Buen resumen yo vivo en El Pinar de Chamartin y hasta aqui llegaba el humo y el olor. Tremendo si es por una colilla. A esos conductores ademas de una buena multa yo los ponia a replantar todo lo dañado.

Anónimo dijo...

No pudo ser una colilla...en la foto se ve que los frentes junto a la R2 y M40 no han ardido...el fuego comenzó desde el interior de Valdebebas...por lo que alguien pegó uno o varios cerillazos

Elena dijo...

¡Siempre listo, Mochila! Eres como un boy scout de la cámara. Well done. Pero vaya recibimiento después de unas vacaciones en Mallorca.

Pedro dijo...

Me enteré por tu blog, antes que por la prensa....
Un buen bloguero, es el que esta, donde esta la noticia....

Un saludo

MyC dijo...

anonimo, ten en cuenta que lo que propagó las llamas fue el viento, y la dirección que toma coincide con mi tesis. Gracias y un saludo a todos