Después de dejar el coche en el parquing del recinto, se pasa al museo contemplando en primer lugar un vídeo explicativo sobre las excavaciones.
En este pequeño museo se albergan algunas piezas de la excavación que no han querido dejar a la intemperie.
Con una idea ya de los orígenes de Segobriga saldremos a la excavación exterior, encontrándonos con diversos restos de los cuales el anfiteatro y el teatro son los mejor conservados.
Llama especialmente la atención la acustica del anfiteatro gracias a su forma cónica circular, como si de un altavoz se tratara.
También se podrán ver, dos termas, foro del pueblo, y demás edificios típicos de la arquitectura romana, siendo de gran ayuda los paneles gracias a los cuales podréis interpretar sus cimientos y ver en 3 dimensiones la forma que tuvieron entonces.
Mi recomendación es llevar alguna gorra para proteger la cabeza del sol durante la visita ya que las sombras son escasas. Tendréis opción de tomar algo en el bar situado en el parquing, pero no está de mas llevar una botella de agua por si aprieta el calor.
Tened en cuenta que algunos hallazgos de la excavación se encuentran en el museo Arqueologico de Cuenca, por lo que si tenéis tiempo podéis completar la visita en la ciudad de Cuenca.
Más información en http://www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-segobriga/
Inscripción romana |
Anfiteatro, en el se llevaban a cabo peleas de gladiadores, dispone de una acustica impresionante. |
Catacumbas del anfiteatro, aquí se alojaban las fieras antes de salir por un pasillo a "la arena". |
Restos del patio de ejercicios de unas termas romanas, al fondo ermita. |
Termas |
Ruinas, nos llamo la atención la rueda tallada. |
Teatro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario