20/4/11

El parque de las Carcavas


Visitamos el  parque de las Carcavas, un parque moderno y detallista que se ha creado aprovechando los arboles existentes en la zona.

Es un parque de reciente creación , perteneciente al desarrollo urbanístico de "Las Carcavas" (Madrid), construido por la Junta de Compensación de Valdebebas.
El parque fluye paralelo a la calle "Eduardo Haro Tecglen", disponiendo de un carril bici que conecta con el anillo verde a la altura de la EMT de Sanchinarro, por el que ya se puede circular.

Esta anexo por su parte sur al parque forestal de Valdebebas el cual se extiende por 470 hectareas, realizando el dibujo de un arbol visto desde el aire, el cual verán los viajeros del Aeropuerto de Barajas.
El parque forestal dispondra también de 10 tipos de bosque representivos de Madrid, 31´6 Km de caminos, carril bici, un manantial artificial, un arroyo y una laguna. El Parque Forestal se encuentra cerrado al público y vigilado por seguridad privada hasta que finalice su construcción.

 
Algunos lugares de sombra

Podriamos bautizar esta colina como "el mirador de las Carcavas", desde aquí tomo las siguientes fotos metiendo zoom
 
Arroyo dentro del Parque Forestal

Olivos con la T-4 de Fondo (Parque Forestal)

Para crear el bosque se han plantado 206.000 arbolitos, aqui se les ve creciendo
 
Aterrazamientos dentro del Parque Forestal

Parque Carcavas visto desde la colina
 
Carril bici, conecta con el anillo verde

Una de las zonas infantiles

Gente paseando y haciendo deporte

En este enlace se puede ver el mapa del parque de las Carcavas  http://www.madrid.es/

3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Buenos días:

Ayer fui al parque de las Carcavas, es un parque muy pequeño y no corresponde con la información y fotos que tu comentas. Tampoco he encontrado en ningún sitio, ni siquiera en el google maps, la calle Eduardo Haro que tu comentas ¿me puedes aportar algo mas de información que me ayude a repetir tu recorrido (por ejemplo coordenadas)?.

Muchas gracias y un saludo.

Miguel Angel.

MyC dijo...

Hola Miguel Angel.

Lo primero decirte que aqui realmente menciono dos parques.

La entrada en si trata del parque pequeño y alargado que llamo "PARQUE DE LAS CARCAVAS".

El segundo parque es "EL PARQUE FORESTAL" que es el grande que se ve tras una valla. Este segundo parque no está abierto aún al público puesto que pertenece al desarrollo urbanístico de Valdebebas y dicha zona no está recepcionada todavia por el ayuntamiento. Si va bien la cosa en un año puede estar abierto.

Por cierto confundí y puse el nombre de una calle cercana, hace cosa de un mes que el ayuntamiento la ha dado nombre; "Avenida de las Fuerzas Armadas".

Coordenadas Google Maps

Un saludo.








Disculpa la demora en mi respuesta, tengo el blog muy abandonado.

¡Un saludo!

MyC dijo...

Coordenadas 40.484886,-3.628925