21/9/11

La Charca Verde (Parque Natural de la Pedriza- Madrid)

Hoy visitamos la charca verde, la meca de los domingueros Madrileños. Se encuentra en el Parque Natural de la Pedriza que a su vez pertenece a la Sierra de Guadarrama. Podremos encontrar este espacio protegido junto al pueblo de Manzanares el Real.

Una vez hemos pasado por la caseta del guarda, dejamos nuestro vehículo en uno de los parquings y tan solo tenemos que seguir los caminos que avanzan paralelos al río Manzanares.

Hay varios caminos, pudiéndose optar por una vía forestal que pasa próxima o por un camino más divertido como el de la foto.

La mayoría de la gente no llega hasta la charca verde y se da un baño en cualquier lugar del río, preferiblemente cerca de los parquings. Nosotros en cambio seguiremos avanzando unos kilómetros hasta ella.

Finalmente estamos ante la "Charca Verde", llamada así por el color verde de su fondo. Nada tiene que ver su color con la transparencia del agua, ya que nos encontramos en el alto Manzanares y su agua proviene del deshielo, por lo que está bastante fría incluso en verano. Hemos de tener precaución con las rocas ya que son bastante resbaladizas.


Podremos encontrar multitud de animales, peces, y aves. En la imagen una cabra salvaje. Cabe recordar que los visitantes deben respetar a los animales y no molestarlos, preocupándose también de llevarse consigo toda la basura que haya generado.

1 comentario:

Pedro dijo...

Un lugar altamente recomendable, La Pedriza. Esconde rincones difíciles de olvidar, donde practicar deporte es una maravilla. Me encanta el lugar, aunque descartando Charca Verde y Canto Cochino en verano, uf como se ponen...

Un saludo de un pedricero